viernes, 1 de mayo de 2009

Entrevista a William Costa Serrano Sacerdote




¿A qué promoción perteneció?


Yo pertenezco a la Promoción 1980, justamente el nombre de la Promoción fue "Ricardo Palma", el nombre del Colegio.


¿Quiénes son los profesores que más recuerda?


En primer lugar el Sr. Andrés Alva Lescano, aquellos tiempos Director del Colegio, quien hizo mucho por el Colegio. Época en que no contábamos con esta infraestructura moderna que podemos disfrutar hoy, en aquellos tiempos era una casona de tipo colonia hecha de barro, de quincha. El Director con sus gestiones y en cierta manera el trabajo de los mismos docentes, los alumnos, lo hacíamos nosotros que era de tumbar las paredes, cargar los adobes. Y recuerdo a los profesores como el Sr. Ibero Rodríguez, la Srta. Micaela, con la Srta. Julia Coronado y creo pues que en su momento todos los que estuvieron por acá dejaron su vida y muchos profesores que tenemos tanto que recordarles y rendirles homenaje por su entrega.


Qué anécdotas recuerda con más frecuencia?


Bien yo pienso que hay algo inolvidable en nuestras vidas en esos años juveniles, recuerdo con mucha melancolía y en cierta manera, con alegría el trato con nuestros compañeros, esa amistad, esa confraternidad que había, confianza con nuestros profesores, cuando se trataba de darnos un consejo ellos lo hacían, no solamente se dedicaban a sus clases y daban la formación pedagógica sino también ellos se daban su tiempito para darnos consejos de ordenmoral, de orden ético, la manera de comportarnos, la urbanidad, los buenos modales que debe tener un joven.


Qué espera del C.E. en la actualidad?


Bien hermanos y amigos creo que no hay nada mejor para un Colegio que sea un semillero donde se formen futuros peruanos que luchen, que forjen un Perú cada día mejor donde haya justicia, donde haya paz, donde haya armonía, donde haya unidad, un país donde se respete la dignidad, la vida de los seres humanos y en ese sentido pues yo espero mucho del Colegio. Ahora que se habla mucho de la crisis de valores que de aquí, del Ricardo Palma salgan jóvenes cristianos, convencidos y practicantes de los valores.


 
Elegant de BlogMundi